free web stats
Skip to main content

BENEFICIOS DE LA PALABRA

Pero ustedes deberán arrepentirse y cumplir los mandamientos que hoy les he dado. Si lo hacen, Dios volverá a estar contento con ustedes, y hará que les vaya bien en todo. Tendrán muchos hijos y muchas hijas, y mucho ganado y abundantes cosechas. Dios volverá a bendecirlos como antes lo hacía con sus antepasados. Todo lo que tienen que hacer es arrepentirse de sus pecados y obedecer a Dios con toda su mente y con todo su ser. Obedezcan todos los mandamientos que les ha dado en este libro. Estos mandamientos son fáciles de obedecer, y cualquiera puede cumplirlos. No son difíciles de entender, ni hace falta que alguien se los explique para que puedan obedecerlos. Al contrario, son tan fáciles que cualquiera puede entenderlos, y ya los tienen en la mente y en los labios. Todos pueden meditar en ellos, y hablar de ellos y obedecerlos. 

Hoy deben elegir qué prefieren. ¿Quieren que les vaya bien, o quieren que les vaya mal? ¿Quieren tener vida, o prefieren la muerte? Si aman a Dios y obedecen todos sus mandamientos, Dios los bendecirá y vivirán muchos años... 

 

Lo anterior lo dice Dios en un pasaje de las Escrituras y llama la atención lo que señala: Estos mandamientos son fáciles de obedecer, y cualquiera puede cumplirlos. No son difíciles de entender, ni hace falta que alguien se los explique para que puedan obedecerlos. Al contrario, son tan fáciles que cualquiera puede entenderlos. En forma personal tú puedes recibir los siguientes beneficios cada vez que lees la Biblia, como la Palabra hablada por Dios.

 

Dirección. En los momentos en que debas tomar decisiones en tu vida personal, familiar, laboral , ministerial y cualquier otra área, la Palabra será la forma en que Dios te hable y te de Su dirección específica y de esta manera tengas la absoluta certeza de que tomarás la decisión correcta.

Salud. Cuando llegues a caer en enfermedad, dolencia o malestar físico, anímico o espiritual, e incluso si le llega a ocurrir a tu cónyuge, o a alguno de tus hijos o alguna otra persona cercana a ti, la Palabra de Dios te ha de ministrar sanidad en aquellas cosas en que lo requieras. Hay determinados pasajes que te hablarán en forma directa sobre la enfermedad y que en su caso proveerán la sanidad quitando el dolor, te garantizo que siempre Dios te los mostrará en el momento que los requieras.

Consuelo. En los momentos tristes de tu vida, como cuando tienes que enfrentar una pérdida de un ser amado, de un trabajo, o de cualquier otro tipo y que te causa dolor, la Palabra te consolará. El Señor siempre tiene una Palabra precisa para infundirte aliento, paz y seguridad que te consolarán y devolverán el gozo.

Inteligencia y sabiduría. Porque los ojos de Jehová velan por la ciencia, es que Él tiene la solución a cada problema que se presenta, aun tratándose de cuestiones seculares. Jesucristo siempre tiene la solución a cada problema, aunque tú pienses que Él no sabe nada de lo relacionado con tu profesión, oficio u ocupación, debes entender que es Él quien te dará sabiduría, y suple tus deficiencias y tu falta de experiencia, aunque tú trabajo sea demasiado técnico, metódico o científico.

Inspiración. En cada proyecto que tengas la oportunidad de participar, es la Palabra quien te proveerá la inspiración necesaria para llevarlo a cabo. Te aseguro que te aportará ideas creativas, prácticas y siempre aplicables para cada ocasión, lo mismo para servir que para organizar o para administrar, y hasta para poner un juego o pasatiempo en alguna actividad.

 

 

 

Gracias, Señor por tu Palabra, que es viva y eficaz.

 

  • Visto: 2452