• Inicio
  • Predicaciones
  • Reflexión Semanal


Reflexión 7 de julio 2017

SÍ A LA VIDA

 

La Biblia enseña que la vida fluye de Dios Padre Viviente a través del Jesús el Hijo, quien es la Vida y que es el Espíritu quien da vida, en un mundo sediento de vida. 

Jesucristo lo expresó así: Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.

 

Como cristianos, debemos entender que los problemas no se solucionan matando- a la gente. Esa es la cultura de la muerte, la que usan los mafiosos, los delincuentes utilizan con la premisa “hay que matar a quien estorba o se interpone en mis propósitos”, pero lo preocupante es que últimamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como los constituyentes de la Ciudad de México, han tomado la misma postura de la cultura de la muerte.

 

El Señor nos dice: ¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad. Escoger la muerte trae calamidad, escoger la vida trae prosperidad. Haciéndonos notar los efectos de escoger la vida, lo cual genera prosperidad, pero que elegir la muerte produce calamidad.

 

También lo reafirma al decir: Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir! Señalando que las consecuencias de lo que elijamos se verán reflejadas en nuestros hijos, nietos, etc.

 

El primer e insustituible deber del Estado es la protección de las personas que viven en su país y entre aquellas personas que son las más necesitadas de la protección del Estado, son los niños, los bebés no nacidos, las personas enfermas, así como quienes padecen alguna discapacidad.

 

En relación con el aborto, la permisión del Estado para la práctica del aborto, roba los derechos humanos de los niños no nacidos, es la primera amenaza de muerte que debe enfrentar el niño en su etapa de mayor vulnerabilidad, no se les ve como seres humanos, sino como objetos. No es posible hablar de Derechos Humanos, y al mismo tiempo condenar a los niños no nacidos porque no se pueden defender, ni con argumentos ni con fuerzas propias. Los derechos humanos deben respetar al niño y su interés superior.

El aborto no aporta nada a los derechos de las mujer, pues la ciencia establece que el ADN de cada ser humano es único e irrepetible, por lo tanto, su cuerpo es distinto al cuerpo de su madre, en cambio, la mujer al ejercer el derecho sobre su cuerpo, hizo uso de su sexualidad según su propio albedrío, lo que le llevó a concebir; por cierto, el ADN es una declaración escrita por Dios en el cuerpo de cada ser humano, donde se establece quien es quien, cuál es su sexo, características físicas, enfermedades, etc. y por más cirugías que una persona se realice para transformar cuerpo y por más hormonas que consuma para cambiar algunas funciones de su organismo, su ADN, no lo puede modificar. 

 

Todo ser humano posee derechos esenciales e inalienables que emanan de su naturaleza, por lo que el reconocimiento del valor y del derecho a la vida de todo ser humano debe ser indiscutiblemente protegido por el Estado desde la fecundación hasta la muerte natural. Este es un derecho natural, originario, primario, absoluto y universal. Es un bien jurídico fundamental de la persona ya que a través de él se concretizan todos los demás y sin él ningún otro derecho tendría realidad. Es un bien protegido por las Constituciones, Leyes y Tratados Internacionales; es el reconocimiento innegable que el Estado hace a la existencia del ser humano. Toda violación a este derecho tiene por definición carácter irreversible, porque implica la desaparición del titular del derecho. Por ello, los poderes públicos tienen el deber de no lesionar por sí mismos, o por la participación de terceros, la vida humana y, por el contrario, tienen el deber de protegerla efectivamente.

 

La ciencia nos asegura que la vida humana comienza con la fecundación y como tal debe ser reconocida, respetada y garantizada; es inviolable desde ese momento hasta su muerte natural. Esta inviolabilidad se expresa, en términos jurídicos y sociales, en el denominado derecho a la vida: La Convención sobre los Derechos del Niño, en su artículo 6º dice: “Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida” (UNICEF 1989). No es lícito discriminarlos según sean “deseados” o “no deseados” para justificar abortarlos porque se introducen en la dinámica social mecanismos de exclusión y discriminación entre los niños por nacer, incluso, no se les puede ni debe discriminar por el supuesto de que nacerán enfermos o con alguna discapacidad. El aborto no es inocuo, puede dejar secuelas perdurables; su promoción no facilita en nada el empoderamiento de la mujer.

 

Los gobernantes siempre han atacado a los niños. Han sido instrumentos de satanás para destruir la familia a través de los niños, es decir, en algún momento ha sido legal asesinar a los niños, y la Biblia y la historia nos enseñan que se podía matar a un niño lo hacía sin cometer un delito, pues se trataba de obedecer una ley directa del máximo gobernante en algún país.

 

Por esta razón te invitamos a unirte a la propuesta de consulta Popular  

visita la página: dilesialavida.com.mx lee de qué se trata, y descarga el formato, firma tú y consigue otras 9 personas que puedan firmar contigo.

 

 

 

 

  • Visto: 106

Reflexión Por la Vida y la Familia

POR LA VIDA Y LA FAMILIA

 

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia…

 

Así que por sentido común deberíamos elegir y defender la vida. 

 

Si entendiéramos esto, y pudiésemos llegar a la conclusión de que la muerte, bajo ninguna de sus formas, no es la solución a ningún problema….

 

En semanas anteriores, se aprobó la Constitución de la CDMX, por lo que ahora se le llama la Ciudad de las libertades, la Ciudad de los derechos, y pareciera que estamos compitiendo con otras ciudades del mundo para llegar a ser la número uno, como Ciudad de los excesos o Ciudad de los libertinajes. 

 

Curiosamente, si tú vives en la CDMX, tendrás muchos derechos, menos uno, el más elemental, a la vida, un derecho que deliberadamente se pasó de largo.

 

Por otro lado, la familia no se protege de ninguna manera, al contrario, cada vez se le hace más vulnerable.

 

Gobiernos federales, estatales y municipales de todo el país,. han presentado programas y propuestas para disminuir la delincuencia y la violencia, se ha hablado de miles de temas, incluso de invertir miles de millones de pesos en ello, pero ninguno de ellos contempla a la familia, pues en ella se gesta la sociedad, y si se destruye a la familia, destruiremos a nuestra amada nación.

 

El plan de Dios para nosotros consiste en bendecir a todas las familias de la tierra, pero parece que ese tema no es de interés toral en México.

 

En días pasados, se llevó a cabo el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, con la participación de pastores, congresistas, activistas sociales, políticos y líderes de 18 naciones, incluyendo España. 

 

Algo interesante que se mencionó por la representación europea, es que mientras en Latinoamérica se está tratando de legalizar lo malo, ellos ya van de regreso, es decir, ahora están buscando la manera de revertir las leyes para que deje de ser legal lo malo, y que hace 40 años se legalizó, pues los frutos de aquellas decisiones fueron desastrosos en todos los sentidos.

 

No cabe dudas que vivimos en mundo que está de cabeza y a nosotros nos toca ser la luz.

 

Tú tienes en tu boca el mensaje que mucha gente necesita escuchar, háblales de Jesús. 

 

 

  • Visto: 333

Zacarías 12

 

Reflexión Semanal del 16 de Enero de 2017

 

Me permito compartirle lo que el Señor dijo por medio del profeta Zacarías, hace más de 2,500 años, un pasaje que cuando lo leemos, las naciones que se mencionan, no tiene nombre, y tal vez nos parece difuso, pero cuando vemos lo que ocurre frente a nuestros ojos, entonces comprendemos que esas naciones mencionadas, nos in fluyen a nosotros.

 

1 Este mensaje vino del Señor con respecto al destino de Israel: “El siguiente mensaje es del Señor, quien extendió los cielos, puso los cimientos de la tierra y formó el espíritu humano. 2 Haré que Jerusalén sea como una bebida embriagante que causa que las naciones vecinas se tambaleen cuando envíen a sus ejércitos para sitiar a Jerusalén y a Judá. 3 En aquel día yo convertiré a Jerusalén en una roca inamovible. Todas las naciones se reunirán en contra de ella para tratar de moverla, pero sólo se herirán a sí mismas.

 

La llamada Conferencia de paz en Oriente Medio se llevó a cabo en París el domingo 15 de Enero por la mañana, con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault diciendo que la reunión se esforzará para dar a las partes "nuevas oportunidades" para llegar a un acuerdo de paz.

 

Francia fue el anfitrión de 72 países el domingo en la cumbre en un esfuerzo por revivir el proceso de paz palestino-israelí, ya que los palestinos amenazan a Israel, si el presidente electo Donald Trump implementa su promesa de campaña de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. y justamente, es Jerusalén la ciudad que más está en juego y la que las naciones del mundo demandan que Israel abandone y la entregue en manos de los palestinos.

 

4 »En aquel día —dice el Señor— haré que todos los caballos se espanten y que todos los jinetes pierdan el valor. Vigilaré a la gente de Judá, pero cegaré los caballos de sus enemigos. 5 Los clanes de Judá se dirán a sí mismos: “El pueblo de Jerusalén ha encontrado fuerzas en su Dios, el Señor de los Ejércitos Celestiales”. 

 

¿Qué tienen  que ver las naciones participantes en la conferencia son: Alemania, Argelia, Angola, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Iraq, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Letonia, Líbano, Libia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Mauritania, México, Noruega, Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, República Checa, Reino Unido, Rumania, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Vaticano y Venezuela? y las organizaciones internacionales que participaron son:ONU, la Unión Europea, la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica.

 

6 »En aquel día yo haré que los clanes de Judá sean como una llama que le prende fuego a un montón de leña o como una antorcha encendida entre los manojos de grano. Destruirán con fuego a las naciones vecinas a la derecha y a la izquierda, mientras la gente que vive en Jerusalén permanecerá segura. 

 

Declaración final de la Conferencia de París: En una declaración conjunta al término de la conferencia del domingo, representantes de los países reiteraron que la solución de dos estados es la única aceptable para la comunidad internacional y pidió a ambas partes a actuar en consecuencia.

 

Los participantes reafirmaron básicamente que una solución incluye el derecho de los palestinos a la estadidad y soberanía, terminar totalmente la ocupación de Israel de los territorios que actualmente ocupa (especialmente Jerusalén) que comenzó en 1967, y resolver todas las cuestiones de estatus permanente sobre la base de las pertinentes resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

 

7 »El Señor dará primero la victoria al resto de Judá, antes que a Jerusalén, para que el pueblo de Jerusalén y el linaje real de David no tengan mayor honor que el resto de Judá. 8 En aquel día el Señor defenderá al pueblo de Jerusalén. ¡El más débil entre ellos será tan poderoso como el rey David! ¡Y los descendientes reales serán como Dios mismo, como el ángel del Señor que va delante de ellos! 9 Pues en aquel día comenzaré a destruir a todas las naciones que ataquen a Jerusalén. 

 

Sólo hubo una nación que se opuso: el Reino Unido, quien se negó a firmar la declaración concluyente de la Conferencia de París.

 

Londres tenía "reservas específicas" sobre la reunión de París que tiene lugar sin representantes israelíes ni palestinos, especialmente desde que una nueva administración de Estados Unidos estará juramentando a finales de esta semana, pues este fue el último intento de la administración de Obama contra Israel, ya que EE.UU. será el garante último de cualquier acuerdo”.

 

Por su parte el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida el domingo a la declaración que resume la conferencia de paz de París, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967, lo cual significa básicamente el desarraigo de las comunidades israelíes en Judea y Samaria.

 

Por lo que leemos en la profecía de Zacarías. es claro que el Señor defenderá a Israel y Jerusalén no será remo viuda, ni retirada del pueblo que Dios escogió.

 

Leer este pasaje es como ver una película, comenzando por el final, así eu Israel estará seguro, y Jerusalén también, pero el problema será para las naciones mencionadas, tanto por el profeta como en el artículo noticioso: 3) Todas las naciones se reunirán en contra de ella para tratar de moverla, pero sólo se herirán a sí mismas. 6) Destruirán con fuego a las naciones vecinas a la derecha y a la izquierda. 9) En aquel día comenzaré a destruir a todas las naciones que ataquen a Jerusalén.

 

Amigo mexicano y latinoamericano que lees este artículo, debemos entender que nuestras naciones están luchando, no solamente contra Israel, sino contra Dios.

 

 

Oremos para que en nuestros gobernantes y diplomáticos haya entendimiento y como Iglesia, clamemos para alcanzar la misericordia de Dios, de lo contrario, Zacarías 12 y otras profecías más, nos caerán encima.

 

  • Visto: 356

México

(Reflexión semanal 4 de enero de 2017)

En estos momentos de crisis social en nuestro amado país, vemos varias reacciones

1. Los manifestantes inconforme. Seguro tienen razones para estar así. 

2.  Los vándalos que aprovechan el momento para robar a sus anchas. 

3. Los que participan de las redes sociales, llenándose a si mismos y a otros con temores. 

4. Aquellos que no les importa nada. 

5. Los cristianos que interceden, sabiendo que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien y que El tiene todo en sus manos. 

Y tú, de cuál grupo eres?

Te animo a orar por Mexico

  • Visto: 343