¿QUÉ TIENES EN TU MANO?
El Señor había dado una instrucción a Moisés: Sacar al pueblo de Israel de Egipto y llevarlo a la tierra prometida, obviamente a Moisés le dio miedo, se creyó incapaz y opuso resistencia, así que presentó varios argumentos para sustentar su negativa. ¿Te has puesto a pensar que así somos nosotros? Cuando nuestro amoroso Dios nos ordena realizar algo o nos quiere llevar a emprender algún proyecto importante, inmediatamente pensamos, no en Su grandeza y poder, sino en nuestras debilidades, incapacidades y falta de recursos, así que vienen a nuestra mente ideas como:
Si yo tuviera más dinero….
Si encontrara a alguien que me financiara mi negocio….
Si contara con un socio que aportara el capital….
Si tuviera un local….
Si alguna persona me quisiera ayudar….
SI viviera en otro país….
Si tuviera yo más experiencia….
y muchas otras cosas semejantes, por lo que Dios nos tiene que hacer pensar con una pregunta muy simple: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? La respuesta de Moisés fue: Una vara.
¿Cuánto vale una vara? Una vara la puedes encontrar en el campo, la recoges y listo ¡No tienes que pagar nada por ella!, así que monetariamente, no tiene prácticamente ningún valor, no la puedes vender en una gran cantidad di dinero, no te sirve para financiarte, pero a Dios le interesa lo que tú tienes en tus manos.
¿Para qué sirve una vara? Para espantar a los perros que te salgan en el camino, para apoyarte sobre ella, como si fuese un bastón, para alcanzar el fruto de algún árbol alto, para quemarla en una fogata, pero la vara en sí misma no tiene un poder sobrenatural, ni tiene un uso extraordinario.
Sin embargo, lo que en tus manos es de poca utilidad, en las manos de Dios, se convierte en algo asombroso y mucho más allá de lo que podríamos imaginar.
Moisés, con la vara, provocó la mayoría de las plagas en Egipto, dividió el Mar Rojo para que el pueblo pasara por lo seco, trajo alimentos a la gente de su pueblo, sacó agua de la roca, consiguió la victoria sobre sus enemigos, y muchas cosas más, tanto que al final, esta vara quedó guardada como testimonio en el arca del pacto, como testimonio y recordatorio a Israel.
Algo semejante ocurrió cuando David con una pequeña piedra derrotó a Goliat, o on Sansón, cuando con la quijada de un asno obtuvo una espectacular victoria sobre los filisteos, o con Andrés cuando trajo cinco panes y dos peces al Jesús para dar de comer a una multitud de varios miles de personas.
Seguramente Dios te ha estado guiando y estás parado en un punto en el cual estás considerando que no tienes muchas posibilidades, pues no ves claro, no tiene una provisión económica, ni material en abundancia, tal vez no tengas recursos, ni gente que vaya contigo en lo que t Padre celestial te ha pedido que hagas, y puede tratarse de un negocio, del ministerio que te ha encargado, de tu propia familia, de un proyecto que te encargaron en tu trabajo o de cualquier otra cosa.
Hoy Dios te hace la misma pregunta: ¿Qué es eso que tienes en tu mano?
Aunque creas que lo que tiene no es gran cosa, ni tiene mucho valor, recuerda, que en las manos de Dios, es muchísimo más que suficiente.
¿Qué es eso que tienes en tu mano?
- Visto: 4296