free web stats
Skip to main content

Analizando el Salmo 23:6

ANALIZANDO EL SALMO 23:6

 

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

 

Dos aspectos que Dios tiene reservados para Sus hijos:

El Bien y la Misericordia.

 

Como el mejor Padre de todos los que existen, Dios quiere lo mejor para ti, y esto debe quedar perfectamente grabado en tu mente y en tu corazón, nadie anhela más que te vaya bien, que a Dios.

 

La Misericordia. 

 

En la casa de Jehová moraré por largos días. ¿Vives tú en la casa de Dios todos los días o lo visitas solamente de vez en cuando? Buscas estar en Su presencia continuamente o más bien te escondes o pones pretextos para no estar cerca de Él?

 

Toda la gente quiere que le vaya bien, pero no quiere estar cerca de Él, no tiene tiempo para estar en la casa de su Padre, pues está tan ocupado que regularmente tiene pretextos

 

Este salmo comienza animándote a realizar una declaración de fe: “Nada me faltará”; y ahora te invita a pronunciar con toda la certeza del mundo que la bondad y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida. 

Debes entender que no eres no simplemente un huésped-durante-un-día en la casa de Dios, sino que esa es tu nueva morada para siempre, y que en esa casa tendrás suficiencia de todas las cosas. 

La misericordia y la bondad te seguirán siempre, todos los días de tu vida, porque al que Dios te ama, y te ama de una manera tan grande y extrema que ha dado Su vida por ti. Así que solamente depende que tú quieras vivir en Su casa y no fuera de ella, en eso en realidad consiste la vida cristiana.

 

Este debe ser el pensamiento y sentir de todo cristiano, como lo declara el Salmo 27:4-5 Lo único que le pido al Señor, —lo que más anhelo— es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo. 5Pues él me ocultará allí cuando vengan dificultades; 

me esconderá en Su santuario. Me pondrá en una roca alta donde nadie me alcanzará. 

 

 

 

  • Visto: 38219