DIOS QUIERE QUE BRILLEMOS
DIOS QUIERE QUE BRILLEMOS
Jesús dijo: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
Ser cristiano no es una religión, sino que debe ser una forma de vida, una cultura, una forma de ser, que debe implicar excelencia, honestidad, limpieza en todas las áreas.
Uno de los gestos más comentados sobre el comportamiento de los aficionados de los distintos países, durante la copa mundial de Brasil 2014, fue el que protagonizaron los fanáticos de la selección de fútbol de Japón, quienes a pesar de las derrotas de su equipo, se quedaron en el estadio para limpiar las tribunas. Las imágenes tomadas durante los partidos se volvieron virales en la red, generando una respuesta positiva sobre la actitud de los japoneses.
Lo que nos habla de la conducta, no de un individuo, sino de un pueblo, por su forma de pensar.
¿No debería suceder algo semejante con los cristianos?, No que un sólo cristiano llame la atención por algo extraordinario que realice, sino como pueblo, porque nuestra conducta sea constantemente ejemplar, que donde quiere que vayamos seamos ejemplo de buenas obras, que donde estemos los cristianos, sea solos, o en grupo, niños, jóvenes o ancianos, o no importa si estamos o no en un evento de culto público, o de cualquier otro tipo, provoquemos la noticia por lo bien que hacemos las cosas, por ser diferentes, no me refiero a hacer cosas raras, sino a brillar por lo bien que hagamos todo.
En el mundo hay muchas corrientes de pensamiento, pero en Cristo debemos brillar para que la gente que nos mira hable bien de Cristo. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Recuerda, tú eres luz, así que toma conciencia que donde quiere que estés, tu vida brille.
- Visto: 3492