free web stats
Skip to main content

Reflexión Semanal 10 de agosto de 2015

PERSEVERA

 

Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

 

¿Es usted una persona que persevera en lo que hace?

La vida cristiana tiene un reto. PERSEVERAR: Mantenerse firme en la forma de pensar, en la forma de actuar, en las convicciones y en los valores que nos rigen en todo lo que hacemos, entre otras muchas cosas más. 

 

El diccionario dice que es: Durar permanentemente.

 

El mundo cambia, las leyes civiles cambian, los conceptos de bien y de mal cambian como las modas de la ropa o de los anteojos, incluso de la arquitectura, pero la Palabra de Dios permanece para siempre, Jesucristo es el Mismo del pasado, del presente y del futuro por toda la eternidad, y quien se diga discípulo de Cristo, debe aprender a perseverar en su fe y no cambiar, ni negociar sus principios, ni sus convicciones para tratar de estar al parejo del mundo que le rodea.

 

Muchos son los que inician la vida cristiana, pero desgraciadamente una mayoría se queda en el camino. 

 

La decisión del arrepentimiento tan sólo es el primer paso dentro del caminar del cristiano, pues todavía resta la parte de la conversión, el cambio que vamos teniendo, el tratamiento de Dios con nosotros, la renovación de nuestra manera de pensar, el cambio de hábitos y costumbres, el crecimiento espiritual, el aprendizaje de la Palabra y todo el proceso que está implícito en ello.

 

Es semejante al momento en que usted sale de viaje, y toma la carretera o autopista que lo llevará a su destino, cuando usted cruza el letrero que le despide de la ciudad y que al mismo tiempo señala la cantidad de kilómetros que le faltan por recorrer, tan solo es el primer paso, pero todavía le resta cruzar todo el camino, el kilometraje señalado, así que para poder llegar usted a su destino, lo que debe hacer es perseverar durante todo su recorrido.

 

Por naturaleza el ser humano tiende a olvidar el valor de la perseverancia y lo miramos en muchas áreas de la vida:

 

En la escuela, muchos son los que inician su recorrido por una carrera universitaria, pero pocos son los que la terminan, debido a la falta de perseverancia, tan sólo en México, menos del 17% de los estudiantes que inician su recorrido escolar, logran terminar una carrera universitaria.

 

En el mundo empresarial, muchos son los que inician un negocio propio, pero esperando ser ricos de la noche a la mañana, buscando negocios fáciles, rápidos y lucrativos, pero pocos son los que perseveran paso a paso hasta que alcanzan sus metas y logros; una estadística muestra que 7 de cada 10 empresas que se generan, no superarán lo 5 años de existencia.

 

En el área laboral, es sorprendente mirar como cambia de empleo la gente, ya que bajo muchos pretextos abandona la ocupación actual y busca otra. En algunos casos el curriculum de la gente deja ver, más que su vasta experiencia, su falta de perseverancia en lo que hace.

 

En la familia, cada día crece más el índice de divorcios y separaciones, lo que indica la falta de perseverancia al momento de construir un matrimonio. Hoy día, en nuestro país, 6 de cada 10 personas han tenido más de una pareja, unión o matrimonio a lo largo de sus vidas, procreando hijos. 

 

En la oración, mucha gente vive en medio de problemas que serían sencillo de resolver para Dios, pero que no se resuelven, precisamente por la falta de perseverancia en la comunión con Dios.

 

La clave del éxito, que nos enseña el Señor para prácticamente todas las cosas, se llama Perseverancia.

 

Así que te invito a reflexionar sobre este asunto y:

 

  • No dejes las cosas que emprendes a medias.
  • Termina aquello que has iniciado.
  • Combate tu propio defecto de aburrirte y querer cambiar de actividad cuando aun no has consolidado lo que iniciaste.
  • Ah, y no culpes a Dios, cada vez que se te ocurre dejar inconclusa alguna actividad, negocio, ministerio o meta, argumentando que fue el Señor quien te lo ordenó, o que te lo hizo sentir.

 

 

PERSEVERA

 

  • Visto: 2372