free web stats
Skip to main content

Reflexión Proverbios 4:14-19

Un pensamiento para este día basado en el Libro de Proverbios.

No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos.

Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa. Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos; Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. El camino de los impíos es como la oscuridad.

Ten cuidado con quien te juntas, no te juntes con gente malvada ni sigas su mal ejemplo.

¡Aléjate de su compañía! ¡Aléjate, y sigue adelante!

En tu caminar diario te verás tentado a asociarte para hacer algún tipo de negocio, seguramente no faltará quien te invite a cerrar un trato en algún restaurante o en un bar o quien pretenda animarte a incurrir en practicas que Dios no aprueba y traten de cambiar tus convicciones diciendo que no tiene nada de malo un poco hacer lo que ellos hacen.

¿Cuántas personas caen en algún tipo de adicción porque alguien les indujo a consumir una sustancia nociva? Quienes se dicen amigos pero para llevare al pecado y destrucción, puede ser que aparenten ser buenas personas que te quieren enseñar a disfrutar o que desean ayudarte al hacer una negociación contigo, pero Dios te advierte que tengas cuidado, que te alejes. Mira el fruto en su vida. Mientras que la vida de quien es temeroso de Dios es una luz que va creciendo y prosperando, pero la vida de quienes no creen en el Señor es una oscuridad que traerá tropiezos, dolor y sufrimiento. Que tu vida sea luz para otros. 

 

  • Visto: 7371