free web stats
Skip to main content

ANALIZANDO EL SALMO 23:3 (a)

Confortará mi alma...

La primera parte de este versículo nos debe hacer reflexionar:

¿Por qué vives preocupado? ¿Por qué te agobian los problemas? ¿Por qué le das vuelta en tu mente a las situaciones que vives en lugar de ir a la presencia de Dios? ¿Por qué los problemas te quitan el sueño?

Hoy día, mucha gente vive en medio del estrés, las presiones, como si estuviéramos en una eterna carrera contra el reloj, es parte de los tiempos y la sociedad en la que nos ha tocado vivir. El profeta Daniel anunció hace miles de años, que llegaría un momento en la historia, en la que andaríamos corriendo de aquí para allá, justo cuando los adelantes científicos ocurrieran, y ese tiempo ya nos alcanzó; pero el verdadero problemas, es que mucha gente vive como víctima de eso, enfermándose de todo tipo de enfermedades: cardiacas, gástricas, migrañas, y un sinfín de problemas más, aun entre cristianos, por no aplicar en nosotros lo que Dios nos dice.

En este versículo encontramos una de las mayores promesas nuestra vida diaria, de parte de Dios. Nos conforta. 

Confortar significa que Dios te quiere dar ánimos, apoyarte en lo que se requiera de tu vida y consolarte para que seas una persona fuerte, ya sea que estés atravesando situaciones tristes o adversas. Dios anhela renovar tus fuerzas y tu vigor cuando te encuentras cansado o débil. 

El Señor desea ministrarte con vigor y renovar tus fuerzas tanto en tu espíritu, como en tu alma y en cuerpo.

Así que si Dios está dispuesto a confortarte, recíbelo. 

 

 

  • Visto: 2705