free web stats
Skip to main content

Reflexión Semanal 16 de Mayo de 2016

LAS AUTORIDADES

 

Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios. Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino en los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán. Las autoridades están al servicio de Dios para tu bien; pero si estás haciendo algo malo, por supuesto que deberías tener miedo, porque ellas tienen poder para castigarte. Están al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo. Por eso tienes que someterte a ellas, no sólo para evitar el castigo, sino para mantener tu conciencia limpia. Por esas mismas razones, también paguen sus impuestos, pues los funcionarios de gobierno necesitan cobrar su sueldo. Ellos sirven a Dios con lo que hacen. Ustedes den a cada uno lo que le deben: paguen los impuestos y den respeto y honra a los que están en autoridad. 

 

A partir del lunes 16 de mayo y durante 6 semanas continuas, estamos recibiendo en las instalaciones del Centro Cristiano Calacoaya a más de 1,250 elementos del área de Seguridad Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza, personas que (de acuerdo a lo que el Espíritu Santo asevera) sirven a Dios sin saberlo; pues con su trabajo cumplen un objetivo que el Señor ha definido. Son personas que arriesgan sus vidas y al salir de sus casas para ir a trabajar, no saben si volverán, pues probablemente tendrán que enfrentar delincuentes o realizar labores en favor de otros que los colocarán en una posición vulnerable.

 

Son seres humanos con necesidades, que sufren, que tienen problemas en sus matrimonios, algunos han tenido que batallar con situaciones de adicciones, o con enfermedades en sus cuerpos o de algún miembro de su familia, otros más han tenido que lidiar con situaciones con sus hijos; en la parte económica, sus bajos salarios, muchas veces los ha llevado a buscar la forma de satisfacer sus necesidades de manera incorrecta, pero Jesús quiere proveerles todo lo que a ellos les hace falta, de una manera muy especial y mostrándoles Su amor, y es por ello que el CCC les ofrece ayuda, pues conocemos a un Dios vivo que dio a Su Hijo por ellos y les quiere bendecir.

 

El propósito que tenemos al atenderlos, es mostrarles a Jesucristo, lo que Él enseña en Su Palabra, motivarlos a realizar su servicio público con valores y por supuesto, amarles y mostrarles respeto.

Agradecemos a sus autoridades por permitirnos atenderles y servirles.

 

Yo te invito a ti, amig@ lector(a) a unirte a nosotros para orar por ellos, por su salvación, y que puedan conocer a Aquel a quien sirven, a Jesús.   

 

 

  • Visto: 2563