Escrito por Gilberto Rocha el . Publicado en Reflexión Semanal.

Reflexión Semanal 29 de noviembre de 2015

ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS

De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.

¿Qué tanto entiendes tú los tiempos? ¿Sabes lo que se debe hacer en tu vida de acuerdo al momento que estás atravesando o viviendo? 

Es necesario que cada uno de nosotros podamos entender las señales de los tiempos y saber cuál es el mejor camino y qué decisiones debemos tomar en nuestros trabajos, en la Iglesia, y en nuestro país.

Mucha gente dice que estamos viviendo los peores tiempos y desde hace siglos se habla del fin de los tiempos, unos se alarman y otros se burlan, y eso ha traído desprestigio y falta de credibilidad en la Palabra de Dios por culpa de la forma en que los cristianos hemos manejado las cosas.

Sin lugar a dudas que cada tiempo en la historia ha tenido sus retos y sus luchas, y podría yo asegurar que ninguna época ha sido mejor, ni peor que otra, pues cuando ha habido guerras, o cuando ha habido pestes o cuando ha habido persecución hacia el pueblo de Dios (Israel o la Iglesia), todos y cada uno de esos momentos ha sido difíciles; pero también han habido momentos gloriosos, de avivamiento, de lluvia del Espíritu, de milagros, y sobretodo de arrepentimiento del pecado y restauración de vidas y de familias.

Cada individuo experimenta lo mismo, tiempos de crisis y problemas y tiempos de bonanza y calma.

Por eso es tan importante reflexionar en lo que Dios nos indica: es necesario que cada uno de nosotros conozcamos la Palabra y profundicemos en nuestra comunión con Dios para poder ser expertos conocedores de los momentos que vivimos y podamos aplicar estrategias de actuación en cada esfera en donde nos movemos y saber hacer excelentes planes de acuerdo a los tiempos que nos va tocando vivir y que van cambiando constantemente. 

Mi oración es que tú y yo, amigo que lees esta reflexión, seamos entendidos en los tiempos.